Las Terrazas, comunidad atractiva para asistentes a Turnat 2015. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Las Terrazas, comunidad atractiva para asistentes a Turnat 2015


Fuente: www.sierramaestra.cu
Las Terrazas, comunidad atractiva para asistentes a Turnat 2015
Como parte de las visitas programadas para el X Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015, los asistentes de unos 10 países recorrerán la comunidad de Las Terrazas, en la región occidental de Cuba.

En la región occidental cubana y camino hacia Pinar del Rio, esta villa turística rural apoya el desarrollo sostenible, por lo que debe impactar a los asistentes a esta reunión (22 al 27 de septiembre) centrada en viajes de naturaleza y aventuras.

Las Terrazas está ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, y cuenta con una extensión de cinco mil hectáreas y una población cercana a los mil habitantes.

Dicha comunidad constituye fruto de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dedicado a las reservas de la biosfera.

Iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno, el programa apoyó desde el principio enfrentar una fuerte deforestación desde el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras.

Cuando la Unesco proclama a la Sierra del Rosario como Reserva de la Biosfera en 1985, y al encontrarse la comunidad dentro de la misma, comenzaron a proyectarse planes para la renovación y el desarrollo turístico.

En 1994 se creó oficialmente el Complejo Turístico Las Terrazas y comenzó la instalación de comodidades modernas y la transformación de la base económica con un traslado al sector de los servicios, en especial el turismo ecológico de tipo sustentable.

Incluso se construyeron el Hotel Moka, restaurantes, cafeterías, salas de rehabilitación y otros elementos que mantienen sus moradores con un alto nivel de servicio y protección de la naturaleza.

Debido a su belleza y con propuestas turísticas y culturales (este fue el hogar de un famoso cantante Polo Montañéz, ya fallecido), el lugar atrae a muchos visitantes, llegados desde varios rincones del Planeta.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.