Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Considerado uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo y el más importante de Cuba, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway desarrolla con éxitos su 69 edición hasta este 15 de junio.

En las aguas de la Marina Hemingway de La Habana 18 equipos de 11 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Puerto Rico, Chile, Japón, Cuba, entre otros, compiten por la mejor captura de especies de pico entre las que se encuentran el castero (blue marlin), pez vela, la aguja del Pacífico, bajo la regla de tag and release (marcar y soltar) a fin de no dañar ningún ejemplar.

En conversación con TTC, el especialista de relaciones Públicas de la Marina Hemingway Dargel Machado, explicó que el evento está dedicado especialmente a los 500 años de La Habana, por lo que los pescadores no llegan al torneo solo por su pasión por la pesca sino también para conocer los atractivos culturales de la ciudad.

Por esa razón dentro del programa se incluye un día de descanso para actividades de esa índole, muchas de ellas organizadas por el receptivo oficial del certamen, la Agencia de Viajes Ecotur.

Resaltó el especialista que como parte de la competencia se realizan tres jornadas de pesca larga y una corta para la posterior evaluación de los resultados por el jurado de la Federación Cubana de pesca Deportiva, el cual ya previamente ha certificado las cámaras fotográficas con que se harán las imágenes de las especies capturadas antes de ser devueltas al mar. Las fotos deben ser tomadas unto a una pegatina especial entregada a cada embarcación y las capturas deben ser informadas por radio a fin de registrar la hora.

Como dato interesante, subrayó que los pescadores emplean anzuelos circulares, los cuales salen fácilmente de la boca de los peces y de no ser así, se degradan fácilmente con el salitre.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Marlin, Náutica y Marinas, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway celebró su primera edición en 1950 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente para los amantes de la pesca deportiva y de Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.