Turismo en Cuba crece 7% en primer bimestre de 2014. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turismo en Cuba crece 7% en primer bimestre de 2014


Fuente: spanish.xinhuanet.com
Turismo en Cuba crece 7% en primer bimestre de 2014
La industria turística creció en Cuba 7 por ciento durante los primeros dos meses del año con relación al mismo período de 2013, sector que representa una importante fuente de divisas para la isla, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba.

En enero y febrero pasados,ingresaron al país 636.146 vacacionistas, que representaron el 21 por ciento de los 3 millones que se espera recibir durante todo 2014, difundió el organismo gubernamental encargado de las cifras oficiales.

En 2013, Cuba recibió poco más de 2,852 millones de turistas, lo que significó un ligero crecimiento de 0,5 por ciento respecto a 2012, aunque no se alcanzó la meta oficial de atender a 3 millones de vacacionistas.

La ONEI detalló que Canadá estuvo a la cabeza como país emisor de paseantes con 155.622, mientras que Francia, Alemania e Italia continúan en crecimiento, al tiempo que Inglaterra, Argentina y Rusia también fueron importantes, en ese orden.

Según el reporte,en enero pasado se registró un aumento por este concepto de 8,8 por ciento, mientras que en noviembre y diciembre promedió 8 por ciento.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), la isla espera para este año la llegada de poco más de 1 millón de visitantes procedentes de Canadá, que es el principal mercado, aunque aumentará el número de viajeros de Francia, Italia y Alemania.

El especialista del Mintur, Regino Cruz, explicó que durante la Semana Santa (13-20 abril) se espera un sensible incremento en los vuelos procedentes de México, además de que las perspectivas para el verano son muy buenas, quien anunció nuevos vuelos hacía Cuba.

Dijo que para el verano habrá una ruta "chárter" de Portugal a Cayo Coco (isla en la región central de Cuba), así como dos nuevos vuelos de la canadiense Transat, uno a Cayo Coco y otro al balneario de Varadero (este).

En el sector operan 30 empresas mixtas con más de 6.000 habitaciones hoteleras, entre las que se encuentran 13 cadenas extranjeras que representan el 47,4 por ciento de la capacidad operativa, según datos del Mintur.

En la isla hay 335 hoteles con 58.434 habitaciones, de las que 65 por ciento corresponden a instalaciones de cuatro y cinco estrellas, mientras que 71 por ciento son para turismo de sol y playa, 23 por ciento de ciudad y 2 por ciento ecológico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.