Turismo estadounidense se duplica. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turismo estadounidense se duplica


Fuente: www.travelupdate.com.pe
Turismo estadounidense se duplica
En los últimos 6 años el flujo de turistas estadounidenses se duplicó, llegando a 98,000 arribos en 2012, pese a las restricciones del embargo económico que aplica el Gobierno de Estados Unidos a la isla.

EE.UU. ocupó el sexto lugar en la lista de países emisores de turistas, tras un incremento progresivo desde 2007, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información -ONEI-.

A partir de entonces, en 2008 visitaron la isla 41,904 estadounidenses, 52,455 en el 2009, 63,046 en 2010 y en 2011 se registraron 73,566.

En 2012 arribaron 475,936 cubanoamericanos a la isla, de acuerdo con un estudio de la organización The Havana Consulting Group que calcula que este año podrían elevarse a más de 520,000.

Canadá mantiene su tradicional liderazgo en el mercado turístico a Cuba, donde llegaron 1´071, 696 turistas, seguido por viajeros de países europeos como Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

El turismo es el segundo en ingresos de divisas a la economía de la isla detrás de los servicios técnicos y profesionales y las remesas de emigrados cubanos.

En 2012 llegaron más de 2,008 millones de turistas, lo que representó un crecimiento de 3.4% para el sector, el cual obtuvo ingresos por más de US$ 2,600 millones.

La aspiración para este año es convertirse en la anfitriona de 3 millones de visitantes de los que en el primer semestre del año recibió 1´596,883 turistas, en su mayoría procedentes de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, de acuerdo con la ONEI.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.