El turismo vuelve a Cuba: cantidad de visitantes aumentó más del 500%. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

El turismo vuelve a Cuba: cantidad de visitantes aumentó más del 500%.


Fuente: www.minutoneuquen.com
El turismo vuelve a Cuba: cantidad de visitantes aumentó más del 500%.
El turismo, una de las principales actividades económicas de Cuba y una de las más importantes fuentes de ingreso de divisas, comenzó a remontar este año. No obstante, pese a las cifras positivas publicadas por la ONEI (Oficina Nacional de Estadística e Información), todavía se está lejos de los niveles prepandemia.

De acuerdo a este último informe, los viajeros internacionales que llegaron a Cuba entre enero y julio de este año sumaron 834.891, cifra que representa un aumento del 590 % respecto de los 141.293 que llegaron al país caribeño en los primeros siete meses de 2021. Si se tienen en cuenta todos los viajeros (que incluye a los cubanos que visitaron el país), la cifra de visitantes crece a 1.200.580.

A pesar del notorio aumento respecto del año pasado, las cifras están lejos de los niveles prepandemia. En todo 2019, por ejemplo, 4,2 millones de veraneantes llegaron a Cuba (2 millones en los primeros siete meses del año). Hoy en día las autoridades de la isla mantienen la esperanza de que llegue un total de 2,5 millones de visitantes a la isla para fin de año, aunque el ritmo actual pone en duda esta estimación.

Quiénes visitaron Cuba

Los ciudadanos de Canadá fueron los que encabezaron el flujo turístico hacia Cuba en lo que va de 2022, con un total de 258.896 turistas, una tendencia que se mantiene respecto de los tiempos de antes de la pandemia de coronavirus. A estos les siguen los estadounidenses, españoles, rusos, alemanes, ingleses, franceses, italianos y mexicanos.

Un mayor flujo de turistas podría llegar para finales de este año desde Rusia, según infirmó el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía. El diplomático indicó a la prensa rusa que se estaba trabajando para restablecer los vuelos durante el invierno (boreal) que fueron suspendidos por la guerra en Ucrania.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.