Más de 84 mil turistas mexicanos visitaron a Cuba el año pasado. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Más de 84 mil turistas mexicanos visitaron a Cuba el año pasado


Fuente: www.radiohc.cu
Más de 84 mil turistas mexicanos visitaron a Cuba el año pasado
Un total de 84 mil 701 turistas mexicanos visitaron a Cuba el año pasado, informó Alicia Pérez, consejera de turismo de la embajada del país caribeño.

La especialista añadió que México es uno de los países que más creció en la emisión de vacacionistas a Cuba, con un 8,1 por ciento de incremento.

Agregó que en el año actual se espera llegar a los cien mil turistas mexicanos, en correspondencia con los estrechos nexos entre ambos pueblos.

Al respecto, anunció que el turismo cubano ampliará la promoción de sus destinos, aumentará la transportación aérea y diversificará sus atrayentes ofertas.

Con ese fin se promoverán diversas modalidades, como los circuitos históricos y patrimoniales; los eventos vinculados con la cultura y el buceo, así como la náutica, el crucerismo y el turismo de salud.

Significó Pérez que la isla tiene mucho que ofrecer: extraordinarias playas, 14 parques nacionales, seis reservas mundiales de la Biosfera y 236 áreas protegidas. Además, campos de golf, marinas, delfinarios y centros acuáticos, entre otras atracciones.

En Semana Santa, además de los vuelos diarios a Cuba (de Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet), se añadirán operaciones charters de Aeroméxico, con vuelos directos desde Monterrey y Ciudad de México.

El país, detalló, tiene actualmente 335 hoteles, con una capacidad total de alojamiento de 58 mil 434 habitaciones, de las que el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas. A la par que se edifican nuevas instalaciones.

La consejera manifestó que los mexicanos viajan en primer lugar a La Habana y Varadero, pero ya se posicionan también de un nuevo paraíso en el Caribe: Cayo Santa María.

Explicó que en estos últimos tres años, hacia ese cayo van vuelos directos desde el Distrito Federal, y en este 2014 esa línea estará además combinada con la capital cubana.

Finalmente la funcionaria comentó que en 2013 fueron a Cuba dos millones 850 mil visitantes, quienes apreciaron sus encantos históricos, culturales y geográficos, así como la proverbial amistad y alegría de su población.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.