Turistas rusos llegan a Cuba con el reinicio de vuelos desde Moscú. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turistas rusos llegan a Cuba con el reinicio de vuelos desde Moscú


Fuente: www.elpais.cr
Turistas rusos llegan a Cuba con el reinicio de vuelos desde Moscú
Cerca de 600 turistas rusos ya se encuentran en Cuba, después que reiniciaron los vuelos desde Moscú a la isla el pasado 1 de octubre, con destino al balneario de Varadero (oeste) y a Cayo Coco (norte), confirmó a la Agencia Sputnik el consulado de Rusia en La Habana.

«El 4 de octubre llegaron dos aviones con aproximadamente 600 turistas, como parte de paquetes turísticos de los turoperadores Pegas Touristik, Anex Tour y Coral Travel», precisó a la Agencia Sputnik la cónsul general de Rusia en la isla, Nana Mgeladze.

Los vuelos a Cuba, con una duración de 13 horas, son operados por la aerolínea chárter rusa Nordwind Airlines desde el aeropuerto internacional Sheremetyevo, de Moscú, con siete vuelos semanales, cuatro al aeropuerto internacional de Varadero, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, y tres a la terminal aeroportuaria de Jardines del Rey, en Cayo Coco, a unos 420 kilómetros al este de la capital de la isla.

En 2021, Rusia se convirtió en el principal país emisor de visitantes a la isla, al alcanzar la cifra de 146.155 turistas, superando a los que arribaron de Canadá (68.944) y a los cubanos residentes en el extranjero (52.804), según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

A consecuencia de la operación militar que Rusia lleva adelante en Ucrania y la aplicación de sanciones a Moscú por parte de EEUU y la Unión Europea a raíz de ese conflicto, principalmente en el uso del espacio aéreo y las restricciones al empleo de sistemas de pagos (Visa y Mastercard), la presencia en Cuba del turismo ruso se resintió en los últimos meses.

Actualmente se trabaja para lograr el lanzamiento en la isla de las tarjetas Mir (Mundo), perteneciente al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK), según la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova.

El uso de estas tarjetas de pago en Cuba constituye un importante paso dirigido a la reapertura del turismo ruso en la isla, y permitirá que los veraneantes puedan pagar sus servicios con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.