Varadero. Principal balneario cubano ampliará capacidades habitacionales. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Varadero. Principal balneario cubano ampliará capacidades habitacionales


Fuente: www.prensa-latina.cu
Varadero. Principal balneario cubano ampliará capacidades habitacionales
Más de mil 200 habitaciones incorporará este balneario, el más importante de Cuba, cuando concluyan las inversiones de dos complejos hoteleros, informó hoy Ibis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

"Esas unidades estarán operadas, una de ellas por el Grupo Gaviota, y la otra por la compañía Gran Caribe", señaló Fernández a Prensa Latina.

Varadero dispone en la actualidad de cerca de 20 mil 400 habitaciones en 51 hoteles destinados a la industria del ocio, de los cuales alrededor del 70 por ciento tienen categoría de cinco y cuatro estrellas.

También se ejecutarán en la localidad varaderense, a 140 kilómetros al este de La Habana, otro campo internacional de golf, un parque acuático y sistemas náuticos recreativos, añadió la funcionaria del Mintur

La corporación extrahotelera Palmares -agregó- se encuentra en un proceso de rediseño en todos sus productos para elevar la calidad de los servicios.

"El cambio es valorado positivamente por turoperadores y clientes. Un dato relevante es que el 58 por ciento de los vacacionistas del exterior durante los dos primeros meses de este año fueron repitentes", acotó.

Fernández citó la ejecución de importantes obras de infraestructura que se acometen, entre ellas las vinculadas al soterrado de la red soterrada eléctrica y en el alumbrado público.

Anunció para mayo la celebración de importantes eventos en este polo como la presentación de la próxima temporada veraniega, y la reunión de presidentes de agencias de viaje de Brasil.

También tendrá lugar el Festival Internacional Varadero Gourmet, dirigido a empresarios y especialistas que comercializan alimentos y bebidas de factura nacional y foránea.

La afamada plaza turística, conocida como la Playa Azul, completó en el 2013 por sexto período consecutivo de 12 meses, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.